Incidente de Helisur-TECHINT y COGA en el Cusco fue silenciado por el Ministerio de Transportes

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(Aeronoticias).- El 30 de abril de 2010 en Cusco se originó un grave incidente de aviación con daños y perjuicios, causados al trabajador en las funciones de operario de las multinacionales TECHINT-COGA Juvenal Huaman Torres quien es natural de Alto Simaa distrito de La Convención, departamento de Cusco.

El helicóptero MI 17 de la empresa de aviación HELISUR llevaba carga para sus contratistas TECHINT– COGA en el momento en que al desengancharla y ponerla en tierra originó la incrustación en la parte derecha del rostro de Juvenal Huaman Torres  de una madera denominada “TOPA BALSA PANCHO” penetrándole en la parte superior de su cerebro y cerca de su oreja derecha lo que le ha ocasionado lesiones graves, coágulos de sangre, con las secuelas de pérdida de memoria, mareos, nauseas, por lo que TECHINT COGA han internado al lesionado en la Clinica San Felipe de Lima.

Incidente de Helisur-TECHIN y COGA en el Cusco fue silenciado por el Ministerio de Transportes

La familia del afectado se comunicó con Aeronoticias pidiendo a estas empresas multinacionales que traigan a Lima a la esposa del afectado ya que él se encuentra solo en cuidados intensivos sin que un familiar lo acompañe.

Por su parte, el ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú a cargo del ministro Enrique Cornejo Ramirez no ha expedido comunicado oficial alguno silenciando este grave accidente a diferencia de lo que hacia su antecesora Verónica Zavala Lombardi que por cualquier turbulencia en el aire sacó varios comunicados públicos para sacar del mercado a la competidora de LAN entre el 2007 y 2008, lo que prueba que el MTC cuando quiere ayudar se calla y cuando quiere perjudicar como lo hizo durante este gobierno sacan comunicados públicos informando los hechos.

Hay que tener cuidado con el díscolo ministro de Transportes Enrique Cornejo ya que se le puede ocurrir también aplicar los criterios de antigüedad para este tipo de servicio y de ser así las compañías petroleras tendrían que paralizar, en fin cosas que ocurren en el Perú con autoridades de aeronáutica civil en incidentes o accidentes en el que no informan frente a otros casos en donde la direccionalidad los convierte en eficientes informativamente hablando para apoyar el cuasi monopolio de algunos grupos de poder económico que dominan el espacio aéreo peruano.

En este caso ha habido hermetismo total, ¿por qué será?

Aeronoticias considera que la DGAC del MTC debe expedir un informe sobre este grave incidente de aviación que está normado en el Art. 130 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil que establece en el Capítulo VII sobre daños a terceros en la superficie que “la persona que sufra daños y perjuicios en la superficie tiene derecho a la indemnización correspondiente”, que a nuestro criterio en el caso de autos debe ser por lo menos de 1 millón de dólares ya que el trabajador de TECHINT-COGA empresa solidariamente responsable ha quedado lesionado para toda la vida.

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