Indecopi investiga supuesto dumping en calzado procedente de China y Vietnam

0
841

dumpingEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició el procedimiento de investigación por la supuesta existencia de prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de calzado originario de China y Vietnam.

A través de una resolución publicada hoy en el boletín oficial del diario El Peruano se establece que este procedimiento se desarrolla a solicitud de la Corporación del Cuero, Calzado y Afines CCCA- que pide la aplicación de derechos antidumping sobre las importaciones de calzado con parte superior de material textil y suela de distintos materiales originarios de la República Popular de China y la República Socialista de Vietnam.

Este hecho ha sido notificado por la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi a las partes interesadas.

Asimismo, se ha establecido un período de seis meses posteriores a la publicación de la presente resolución a fin que las partes interesadas presenten pruebas o alegatos.

La resolución lleva la firma de Peter Barclay Piazza, presidente de la Comisión Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi a las partes interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here