Indecopi y DGAC deben investigar tarifas aéreas de US$ 3,000 a US$ 4,500 en la ruta Lima-Miami-Lima

Peruanos que viajan a Miami estarían pagando abuso de posición en las rutas del Perú, seria inaceptable.

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(Aeronoticias):Hemos recibido quejas de usuarios de los servicios de Transporte aéreo internacional, en este caso pasajeros peruanos que estarían viajando a Miami para vacunarse contra el Covid-19 y nos manifiestan que estarían pagando tarifas de hasta USD$ 4,500, por pasajero

Hemos sostenido históricamente que la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú tiene mecanismos jurídicos para intervenir el mercado y poner tarifas aéreas máximas y mínimas, en el caso de la pandemia sería un abuso de posición dominante si algún transportador aéreo que utiliza los derechos de tráfico del Perú y por ende las rutas internacionales del Perú aprovechándose de su posición dominante en el mercado y la desesperación de los peruanos, por vacunarse contra el covid-19 en Miami; estaría cobrando estas tarifas aéreas exorbitantes.

INDECOPI y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes deberían abrir de oficio una investigación ya que frente a tarifas de USD 450 Dólares, los peruanos tengan que pagar 10 veces mas en épocas de pandemia, nos parecería, si se confirma que sería un abuso.

Hoy mas que nunca quienes hemos soñado con una Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo, nos damos cuenta en pandemia cuanto la necesitamos.

Fuentes allegadas al candidato Presidencial Pedro Castillo Terrones, expresaron la solidaridad con el pueblo peruano que tiene que sufrir pagando tarifas aéreas internacionales confiscatorias a su patrimonio para ir a vacunarse a Miami contra el Covid-19, estos abusos de posición de dominio y cuasi monopolio en el ámbito tarifario aerocomercial se terminará después del 28 de Julio del 2021, existe el marco jurídico del artículo 84.2 de la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú que dice que: Excepcionalmente y por razones de interés nacional o de necesidad pública al Estado, mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, podrá fijar tarifas mínimas y máximas para el Transporte Aéreo Nacional e Internacional, sin embargo en 22 años nadie ha defendido a los pasajeros frente a los abusos -dijo- la fuente.

Por: Plana Periodística

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