Peruanos pagan hasta $ 5,000 dólares en un pasaje en LATAM a Miami.

Adivinen quién fue el gobierno que al dar la Ley 27261, entregó el Monopolio de las Rutas Internacionales del Perú a empresas de Aviación del Salvador, Colombia y Chile y creemos que la defensa histórica de la Soberanía Aérea del pueblo peruano buscará justicia para los consumidores afectados por estas prácticas abusivas de mercado.

0
601

(Aeronoticias): El día de hoy hemos recibido algunas llamadas telefónicas y WhatsApp de personas que se quejaban porque los pasajes aéreos Lima-Miami-Lima en LATAM aumentaron en un mil porciento, antes de la pandemia se podía conseguir un pasaje aéreo en la misma ruta por USD 450 Dólares, hoy se paga hasta USD$ 5,000 Dólares por pasajero. https://aeronoticias.com.pe/noticiero/indecopi-y-dgac-deben-investigar-tarifas-aereas-de-us-3000-a-us-4500-en-la-ruta-lima-miami-lima/.

Entramos a la página oficial de LATAM y el precio final sería ida US$ $3,842.00 Dólares de un pasajero ida y vuelta US$ 1,384 Dólares Lima-Miami-Lima incluido tasas e impuestos, lo que solo incluye una maleta de mano de 10 kg. y si el pasajero quiere equipaje en bodega y selección de asiento, tendrán que pagar costos adicionales.

La clase media peruana, especialmente familias entre 6 y 8 personas, solo en pasajes aéreos tienen que desembolsar US$ 40 mil dólares por familia para viajar a Miami a vacunarse contra el COVID-19, históricamente la tarifa en esa ruta era mucho menor.

Durante 20 años se ha luchado porque el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera de Bajo costo, hoy nos damos cuenta que teníamos la razón de retomar este ideal; antes de la pandemia la venta en billetes de pasajes nacionales e internacionales que involucraba las rutas del Perú superaban los 8 mil millones de dólares por año, y en 20 años quienes tuvieron el cuasi monopolio o el monopolio de las rutas aéreas internacionales del Perú, como TACA, Avianca Perú, y LAN y no invirtieron en una sola aeronave de nacionalidad y matricula peruana, en el caso de Avianca Perú, cerraron, se fueron y no dejaron un solo escrito para embargar, mil familias peruanas lo perdieron todo.

Por último, saben ustedes quién aprobó la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú, que permitió entregar la Soberanía de las rutas internacionales del Perú en cuasi monopolio a empresas extranjeras como LAN, TACA Y AVIANCA, pues fue el Congreso del Fujimorismo 1995-2000 que se opuso a que Continental de EE.UU compre y reflote Aeroperú y se le entregue sin pago o inversión las Rutas Internacionales del Perú a TACA, luego a Avianca Perú y a LAN; esa es la historia y hoy no solo no tenemos líneas aéreas internacionales peruanas, sino que los pequeños y medianos empresarios de aviación civil peruanos están en serias dificultades para subsistir.

Por: Plana Periodistica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here