(Aeronoticias).- Según informes médicos revelados por el diario español ABC, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le quedan entre nueve y doce meses de vida si sigue negándose a tomar el tratamiento intensivo que lo alejaría de sus funciones presidenciales.
Un examen médico realizado el 30 de diciembre concluye que “su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido (…) Claramente ha habido metástasis en los huesos y en la espina dorsal”. Los especialistas del equipo de doctores a cargo del mandatario declaran en el texto que los esfuerzos por retardar el avance del cáncer hacia el sistema óseo no han tenido éxito.
Asimismo, otro informe médico del 12 de enero de 2012 especifica que a Chávez “se le ha incrementado la dosis de calmantes y estimulantes”, razón por la que ha tenido gran actividad pública durante las últimas semanas.
Ante este escenario, Hugo Chávez podría morir antes de las elecciones del 07 de octubre de este año o llegar a ellas con abundante morfina en el cuerpo, razón por la que se le podría incapacitar para ejercer algún cargo público.
Más información
Como se recuerda, en enero del 2011 le detectaron cáncer de próstata y en junio fue sometido a dos intervenciones en La Habana, Cuba: la primera dirigida por un médico venezolano y la segunda por el equipo ruso que posteriormente continuó con el tratamiento.