Inicia el calendario de verano en AICM con el horario de hace 30 años

EL AEROPUERTO ACTUALIZA INFORMACIÓN DE VUELOS EN LAS PANTALLAS DE LA TERMINAL; VOLARIS PARECE ENTRAR EN CONFUSIÓN

0
307

(Aeronoticias): Mientras que el mundo entero ajusta sus relojes con el llamado “horario de verano”, México ha decidido parar esta adopción y es justamente a partir de esta semana que se empezará a tener un desfase con el resto de los países con los que hay comercio, inversiones y, sobre todo, intercambio aéreo.

Por ello, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevó a cabo la actualización, en las pantallas de la terminal aérea, de la información de los horarios “oficiales” de los vuelos de las aerolíneas, a partir de este 26 de marzo.

Con esta medida, los usuarios verán los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea y no los horarios itinerarios que comercializan las aerolíneas. Esto incluye a Volaris, cuyos vuelos aparecían la mañana de ayer como demorados.

De acuerdo con las autoridades del AICM, lo anterior tiene el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.

“Esta medida permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo”, puntualizó.

La autoridad precisó que esto fue acordado y establecido en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022, y fue compartido a las aerolíneas que operan en el AICM.

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló, a través de un comunicado, que la medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas y que este nuevo esquema es resultado del trabajo conjunto de la secretaría y las aerolíneas en beneficio de los usuarios.

Por ello, la autoridad del aeropuerto capitalino sugirió a los usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar.

Este anuncio se da tres semanas después de iniciada la implementación del horario de verano en Estados Unidos, así como el ajuste de horario en la zona fronteriza norte del país.

Volaris confunde, ASA descarta afectaciones

La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, lanzó en sus redes sociales un post donde dice, literalmente:  Volaris informa.

Las pantallas de las salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no estarán
sincronizadas con el horario real de salida de tu vuelo.

Asimismo, en las pantallas del AICM de ayer domingo, 11 vuelos a diversos destinos nacionales con horarios de aerolínea de entre 3:30 y 5:00 am aparecían como Demorados a las 6:47 am, lo cual supone que todos estos vuelos estaban siendo operados fuera de slots.

Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que, en el caso de los aeropuertos que administra, no se iban a tomar medidas específicas sobre el cambio de horario, sólo información de que no se aplicaría esta medida en este año.
Además, descartó afectaciones en las rutas de los vuelos, debido a que las aerolíneas ajustan sus itinerarios.
Precisó que, en el caso de los slots y los pasajeros, no se presentaron afectaciones por la no aplicación del horario de verano en este año.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here