Inician búsqueda de avión desaparecido en la Antártida con tres canadienses

0
138

(Aeronoticias).- Las autoridades neozelandesas iniciaron la búsqueda de un avión que llevaba a tres ciudadanos canadienses a bordo y que al parecer desapareció cuando realizaba un vuelo sobre la Antártida, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda informó en un comunicado que el Twin Otter, que se desplazaba entre el Polo Sur y la base italiana en la Bahía Terra Nova, emitió una señal de emergencia la noche del miércoles desde el extremo norte de la Cordillera Reina Alexandra.

El coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate, Mike Roberts, dijo que las autoridades estadounidenses de la estación antártica de McMurdo, situada a unos 3.500 kilómetros al sur de Nueva Zelanda, también enviaron un avión a la zona para intentar localizar al avión, sin lograr su objetivo.

Un equipo de socorristas estadounidenses y neozelandeses intentarán trasladarse a la zona donde desapareció el avión cuando mejoren las condiciones meteorológicas, que actualmente están dominadas por fuertes vientos, nieve y nubosidad.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here