(Aeronoticias).- La campaña Cusco Pone elaborada para incentivar el turismo a dicha ciudad ya se inició en Latinoamérica y pronto también se realizará en Estados Unidos y Europa, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Comercio (Mincetur).
El ministro del Mincetur, Martín Pérez informó que Cusco Pone ha funcionado muy bien en el mercado interno, por eso ahora se apunta hacia los países de la región que tienen mayor emisión de turistas hacia nuestro país.
Agregó que ya se han vendido cerca de 57,700 pasajes en lo que va de la campaña y que se invertirán 1.3 millones de dólares en difundir Cusco por los países de la región en un plazo de entre tres y cuatro semanas.
Indicó que la campaña Cusco Pone permite que los turistas nacionales puedan volar a Cusco por sólo 49 dólares, vía Lan, y los interesados deben hacer su reservación con tres días de anticipación y permanecer en el Cusco durante dos noches por lo menos.
Aeronoticias cree que se tiene que promocionar nuestros principales destinos turísticos. En una primera fase se inició con el turista nacional que respondió de muy buena manera, ahora se tiene que apuntar a los turistas de la región para que visiten el Cusco.