Insisten pilotos de Air Canada en necesidad de un contrato laboral justo

LAS CONVERSACIONES SE ENCUENTRAN ESTANCADAS Y SOLO TENDRÁN UNA SEMANA MÁS DE NEGOCIACIONES

0
116

(Aeronoticias): Los pilotos de Air Canada, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Internacional (ALPA), se reunieron en el centro de Toronto, donde las discusiones del sindicato para un contrato de clase mundial se han estancado con Air Gestión de Canadá.

“Esta semana se cumplen más de 240 días desde que expiró nuestro contrato”, dijo F/O Charlene Hudy, presidenta del Consejo Ejecutivo Maestro (MEC) de Air Canada ALPA, durante el evento.

“Air Canada tiene la oportunidad de reconocer nuestro valor realizando importantes mejoras en nuestro contrato, que deben incluir el cierre de la importante brecha salarial entre Estados Unidos y Canadá. Si no lo hacen, todos perderemos y Air Canada ya no atraerá ni retendrá a los pilotos que necesita”, añadió.

En enero, ALPA y Air Canada firmaron un acuerdo de protocolo de mediación con un mediador profesional para facilitar las negociaciones. Esta es la última semana de negociaciones previstas en el acuerdo de protocolo.

Desde que firmaron el acuerdo de mediación, las dos partes han logrado llegar a algunos acuerdos, sin embargo, quedan numerosos puntos pendientes.

A solo unos días de la mediación, los pilotos de Air Canada están enviando un mensaje unificado a la gerencia de que es hora de entregar el contrato de clase mundial que se han ganado.

“Hemos escuchado los ambiciosos planes de crecimiento de Air Canada durante sus recientes actualizaciones financieras trimestrales. Los ambiciosos planes de crecimiento de las aerolíneas requieren un grupo de pilotos fuerte y comprometido, porque sin pilotos valorados no hay plan de crecimiento”, aseveró el gremio.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here