(Aeronoticias) La prensa especializada en aviación comercial experimentó extravagantes medidas impuestas por Lima Airport Partners (LAP), para poder cubrir su trabajo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado jueves 6 con motivo del vuelo inaugural de una aerolínea mexicana.
Los periodistas, entre éstos varias mujeres, se vieron obligados a subir hasta las altas azoteas del aeropuerto, conocidas en el argot aeroportuario como «el gran techo» donde tuvieron que sortear varios obstáculos, ante la extrañeza de los propios técnicos de seguridad de LAP que preguntaban ¿quién ha dispuesto ésto…?
Seguidamente, después de abandonar esos incómodos techos, los hicieron cumplir protocolos, propios de los viajeros antes de abordar un avión, despojándose de sus equipos de trabajo y parte de sus ropas.
Finalmente, los periodistas se las arreglaron para poder entrevistar a los importantes personajes, como los respectivos embajadores de México y del Perú, en un improvisado lugar, próximo a la puerta de embarque de la aerolínea mexicana. y despachar sus notas a sus correspondientes medios de información.
¿Quién es responsable de este insólito procedimiento…? preguntó un veterano periodista, reclamando la tradicional Sala de Prensa que funcionó durante más de tres décadas hasta que LAP la desmanteló en el 2001.Tal vez la respuesta la tenga su actual gerente general, Juan José Salmón, quien estuvo presente formando parte del comité de » bienvenida»…