Instituto Peruano de Derecho Aéreo apoya línea aérea de bandera

0
258

(Aeronoticias) Luego del debate esclarecedor llevo a cabo en el Colegio de Abogados de Lima sobre la conveniencia de la línea aérea de bandera de bajo costo propuesta en el 2009 por el consultor del Proyecto de Ley 3519-2009, Julián Palacín Ferández, el Instituto Peruano de Derecho Aéreo expresó que apoyaba esta iniciativa que el presidente Ollanta Humala la incluyó en el mensaje presidencial del 28 de julio de 2011 en la asunción del mando en el Congreso de la República del Perú.

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA fundado en 1980 y reconocido oficialmente por el Ministerio de Transportes y comunicaciones en 1989, siendo ministro el ingeniero Luis Heysen Zegarra, en un breve comunicado expresó que apoyaba el proyecto de la creación de la línea aérea de bandera que fuera desarrollado por el presidente del IPDA, Julian Palacín Fernández.

Cabe recordar, que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo está integrado por los más importantes juristas expertos en derecho aéreo en la historia del Perú como los desaparecidos Alfredo Gildemeister Martínez +, Guillermo Velaochaga Miranda +  y el embajador Renee Hooper López +, a través de los años la institución representativa del derecho aéreo en el Perú incorporó a juristas extranjeros de reconocida valía en la doctrina como Enrique Mapelli y López,  Luis Tapia Salinas +  y José Daniel Parada Vásquez + de España, Ángel Arango de Cuba, Gloria Castro de Honduras, Ángela Marina Donato, Manuel Augusto Ferrer, Eduardo Cosentino y Adrian Alzueta + de Argentina, Alvaro Bauza Araujo de Uruguay.

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo desde 1989 a 1995 en convenio con el Colegio de Abogados de Lima y la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de la unidad de Post Grado dictó 6 cursos de derecho aéreo y espacial con una duración de 18 meses cada uno, del que egresaron juristas especializados de 14 países.

Como profesores participaron los mejor catedráticos del mundo como Héctor Peruchi, Marina Donato, Eduardo Consentino, Adrian Alzueta, María Delia Bueno, Manuel Ferrer de Argentina, Ángel Arango de Cuba, Aguinaldo de Melio Junquera y Jorge Carvalho Bittencourt de Brasil, José Fosman de Israel, Alfredo Gildemeister Martínez y Julian Palacín Ferández de Perú, entre otros.

Actualmente el Instituto Peruano de Derecho Aéreo está presidido por el Dr. Julian Palacín Fernández, quien preside además la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, su secretaria general es la Dra. Marilyn Florez Villaverde, quien ha manifestado la posición de esta institución en aporyo al proyecto sobre la línea aérea de bandera del Perú de bajo costo del presidente Ollanta Humala.

Instituto Peruano de Derecho Aéreo apoya línea aérea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here