Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) distinguió en 1992 al ex Decano del CAL Juan Vicente Ugarte del Pino

0
152

(Aeronoticias) La historia del Derecho Aéreo peruano, registra un acto académico de singular trascendencia llevado a cabo en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima en Miraflores, exactamente hace 23 años y dos meses, y que da cuenta el Diario El Comercio en la sección institucional C9, del 15 de  marzo de 1992.

“Con la participación de representantes del cuerpo diplomático, miembros del Colegio de abogados y egresados del II Curso de Especialización en Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos, se llevó a cabo en el Salón “García Calderón” del CAL un acto académico en el que fue distinguido por el IPDA, el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima e Ilustre jurista peruano, Dr. Vicente Ugarte del Pino, quien fuera en esa época, Presidente del Tribunal Andino de Justicia, con sede en Quito.

En dicho acto hizo uso de la palabra el Dr. Andrés Aramburú Menchaca, Decano del CAL, quien resaltó las cualidades del homenajeado, destacando su trayectoria académica como jurista, profesor universitario, magistrado y Decano del Colegio de Abogados de Lima, en donde por defender la democracia, sufrió persecución y cárcel. En su exposición magistral, el doctor Andrés Aramburú Menchaca, quien también era profesor principal de la Decana de América, la UNMSM, expresó su profunda satisfacción por este homenaje que hace justicia a un hombre que ha entregado su vida al servicio del Derecho, -destacó además- la importante labor de investigación que realizan quienes organizaron esta reunión, es decir, los alumnos del Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial de la UNMSM, que con mucho positivismo y eficiencia se lleva a cabo en nuestra sede institucional, bajo la dirección académica del catedrático principal de esta especialidad, Julián Palacín Fernández dijo.

Por su parte, Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA, en el discurso de orden, expresó que el doctor Juan Vicente Ugarte del Pino es parte importante en la historia de la vida jurídica nacional, sus valores, su obra, su fe en la democracia y en la defensa del Orden Jurídico son símbolo de generaciones. Hoy –agregó- debemos proyectarnos al futuro para lo cual el ejemplo de aquellos que han sentado las bases de una juridicidad plena en bien del desarrollo del país, nos debe servir de norte permanente en favor de la justicia que es el valor supremo que abrazamos los miembros de la orden, acotó.

Finalmente, el homenajeado hizo una semblanza histórica del Derecho Marítimo en donde dijo, se hallan las raíces del Derecho Aéreo, posteriormente agradeció al Colegio de Abogados de Lima y al Instituto por este acto académico en la sede institucional –que si bien no es la misma de hace unos años, ya que funcionaba en otro local, encierra dijo en su profundidad los principios y valores a los que siempre nos hemos adscrito, sentenció. Seguidamente se sirvió un vino de honor”.

VER ARTICULO DEL DIARIO EL COMERCIO «INSTITUTO DE DERECHO AEREO DISTINGUIO A UGARTE DEL PINO» EN EL AÑO 1992.

Fuente: Diario El Comercio, Lima, domingo 15 de marzo de 1992, C9, Institucionales.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here