(Aeronoticias).– La aerolínea mexicana Interjet, con siete meses de operaciones en Colombia, se posiciona en el mercado de este país andino con un crecimiento del 70 por ciento, según el departamento de ventas de la compañía en esta capital.
«En este momento tenemos un crecimiento del 70 por ciento. Iniciamos operaciones en julio del año pasado. Estamos compitiendo muy fuerte frente a empresas como Aeroméxico y Avianca», afirmó a Notimex la jefa de ventas en Colombia de Interjet, Karen Flórez.
Interjet es una aerolínea 100 por ciento mexicana que surgió para «ofrecer al mercado una alternativa distinta de servicio de transporte aéreo», dijo.
La flota Interjet está integrada por 42 aeronaves Airbus A320 y cinco Superjet 100, equipados con lo último en tecnología, y en el caso de Colombia tienen una frecuencia México-Bogotá-México con un avión con capacidad para 150 pasajeros.
El promedio de pasajeros que moviliza en la actualidad Interjet en su avión Airbus, oscila entre 90 y 95, y hay días que la aeronave viaja con las 150 sillas ocupadas, precisó la ejecutiva de la compañía en Bogotá.
«Vamos muy bien en estos siete meses de operaciones. Nuestra meta es alcanzar un crecimiento del 100 por ciento y creemos que lo podemos lograr», apuntó Flórez.
Los directivos de la aerolínea mexicana están trabajando para lograr una nueva frecuencia que facilite que los viajeros de Colombia lleguen a Ciudad de México en un horario que les permita hacer conexiones con otras ciudades del interior del país.
Explicó que la actual frecuencia Bogotá-Ciudad de México llega a las 20:10 hora mexicana, lo que impide que los viajeros puedan hacer conexión el mismo día.
El mercado colombiano para México registró un alza en 2013, con 100 mil pasajeros más que en 2012, lo que significó un incremento del 60 por ciento, según los reportes oficiales.
Esta dinámica del mercado colombiano llevó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a abrir una oficina que operará a partir del primero de abril en la sede de la embajada mexicana en esta capital.
Para la jefa de ventas en Colombia de Interjet, esta oficina, que atenderá los otros mercados de la Alianza del Pacífico (Perú y Chile), va ser muy importante para facilitar y fomentar los viajes turísticos a México.
Fuente: economia.terra.com.mx
Foto: 3.bp.blogspot.com