Interjet desmiente rumores sobre ‘concurso mercantil’ y ‘suspensión de pagos’

0
471

El Consejo de Administración de Interjet, asegura que es “falso e infundado” el rumor de un supuesto “concurso mercantil” y presunta “suspensión de pagos” de la empresa aérea.

Y advierte que “no nos ensuciaremos las manos con quienes fomentan una guerra sucia, porque temen a la competencia abierta y la mejora en la calidad del servicio”.

En un comunicado apunto que la “única fuente de información veraz de nuestra organización, la emitirá esta empresa de manera oficial, pública y fundamentada a través de nuestras oficinas”.

Con relación a la situación fiscal de la organización, informó que la aerolínea está cumpliendo sus obligaciones tributarias en el marco de la ley, de acuerdo a las condiciones por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se reitera firmemente que no hay “condonación de impuestos” o “trato preferencial” o de excepción, como dolosamente se ha dado a conocer.

Dijo que “es lamentable que en medio de la crisis más grave que amenaza a la salud pública, la vida de muchas personas y la contracción severa de la economía nacional, haya intereses de la más baja calidad moral dispuestos a derrochar recursos para patrocinar una campaña de desprestigio contra nuestra empresa y sus directivos”.

Explicó que como resultado del COVID-19, la industria aérea mundial vive la crisis más compleja y profunda de su historia. Muchas aerolíneas de prestigio internacional han suspendido sus operaciones y dejado en tierra la totalidad de sus flotas.

Mientras muchas otras como Interjet, “nos hemos visto obligados a contraer drásticamente las operaciones, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves”.

Pese a esta situación, Interjet dijo que mantiene un firme compromiso con México, con el desarrollo de la actividad turística, la conectividad, con la convicción de seguir atendiendo las necesidades del país; pero, sobre todo, con la verdad y la ética.

Aseguró que la prioiridad de la empresa es preservar las fuentes de trabajo y mantener conectadas a las familias, organizaciones y servicios de emergencia que dependen de las rutas aéreas que estamos atendiendo con el mejor de nuestros esfuerzos.

Por ello, apunto que durante estas semanas, además de mantener operaciones, han emprendido un Plan Integral de Modernización de su modelo de negocios con renovadas ofertas, para atender de mejor manera la regularización de la demanda en la reapertura económica, para despegar con fuerza una vez que se normalicen las operaciones y se eliminen las restricciones de viaje entre regiones y países.

Finalmente, Interjet aseveró que mantendrá siempre su política de tarifas adecuadas a las necesidades de la empresa y a las capacidades de los viajeros que les brindan su preferencia. “Nuestro compromiso es con México”.

Fuente: Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here