Internet y Aeroméxico bajan flota mientras Viva y Volaris la suben

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(Aeronoticias).- Entre marzo del 2020 y febrero de este año, la flota de las aerolíneas mexicanos tuvo un descenso del 28 por ciento, con 71 aeronaves menos, de las cuales 57 corresponden a la salida del mercado de Interjet, mientras que el resto se reparte en Aeroméxico, Magnicharters, TAR y Calafia.

En tanto, Volaris recuperó cuatro aviones en el periodo mencionado, mientras que Viva Aerobus aumentó siete unidades a su flota. En febrero, Volaris reveló a El Financiero sus planes de salir al mercado para agregar 14 aeronaves a su flota como parte de su plan de expansión y recuperación de los impactos de la pandemia.

En una conferencia reciente, Yuri Salinas, director de relaciones institucionales de Viva Aerobús, señaló que la salida de algunos jugadores y la reducción de las flotas de otros, no sólo dejó un vacío en la industria debido a la pandemia, sino que incentivará la aparición de nuevas aerolíneas.

Viva Aerobus es la primera línea aérea en México que logró equiparar su capacidad de asientos en rutas domésticas en noviembre, es decir, la empresa liderada por Juan Carlos Zuazua ya ofrece la misma cantidad de asientos que la que ofertó en el undécimo mes del año anterior.

En marzo de 2020, en México había 312 aeronaves que volaban en rutas nacionales, mientras que, al cierre de febrero de este año, apenas hubo 241 aviones, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Fuente: REPORTUR.

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