“Esta iniciativa busca promover la creación de pequeñas y medianas empresas a fin de que los internos posean instrumentos sustanciales durante su estadía en prisión”, manifestó el doctor Vega Vega al clausurar el Seminario.
Además, añadió, “queremos dotar a los internos de herramientas importantes para cuando ya no estén en prisión puedan trabajar honradamente y formar parte de la sociedad, sin volver a cometer el mismo error.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Microempresas en Prisión, Carlos Uribe López, agradeció al doctor Vega Vega y los jueces de la especialidad penal, por el apoyo brindado, “pues sin su colaboración no podríamos haber hecho realidad nada de esto”, anotó.
El mencionado Seminario se realizó los días 6, 10, 12 y 13 de agosto y contó con la participación de destacados catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Esan, quienes trataron temas referentes a la administración de empresas, literatura y filosofía.
Esta sucesión de actividades realizadas por la Corte de Lima, son parte de la política de labor social adoptada por el doctor Vega Vega, la misma que se encuentran complementada con programas como “El Juez en tu Escuela”, El Juez en la Radio” y el “Juez en tu Comunidad”.