(Aeronoticias).- El aeropuerto JFK de Nueva York suspendió sus actividades durante más de una hora el día ayer, luego que más de un centenar de tortugas invadiera una de las pistas de aterrizaje, según indicaron varias compañías aéreas.
La invasión reptil originó retrasos en una decena de vuelos. «JFK está registrando retrasos mientras el aeropuerto retira tortugas de la pista de aterrizaje», afirmó la compañía JetBlue Airways, la primera en alertar de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter.
Además, el personal de la autoridad portuaria y del departamento de Agricultura se acercó a las instalaciones para ayudar a recoger a las tortugas y llevarlas a la arena.
En 2009, el JFK había ya suspendido sus operaciones por lo mismo. Según explicaron Cada año, durante fines de junio y comienzos de julio, las tortugas suelen dirigirse a las arenas al costado de la pista donde suelen colocar sus huevos.
Más información
Las autoridades registraron el diálogo entre uno de los controladores de la torre de control y un piloto: «¡Atención! En la mitad izquierda puedo ver, otra, tortuga». El controlador le dio a elegir: «¿Quieres esperar a que las tortugas sean inspeccionadas?». Vea el video aquí.