(Aeronoticias).- La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, presidida por el legislador Rennán Espinoza Rosales, aprobó el plan de trabajo para investigar las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional, luego de recibir las prerrogativas de una comisión investigadora.
El plan de trabajo precisa entre sus principales objetivos, realizar una exhaustiva investigación sobre la millonaria inversión realizada en el coloso de José Díaz, que tuvo un incremento presupuestal de 20 millones de soles a 227 millones.
Cabe señalar que también se investigará el procedimiento utilizado como “fe de erratas”, para modificar el Decreto de Urgencia N° 004-2009, permitiendo que ingresara al programa que establecía la remodelación de colegios emblemáticos y excluirlo del proceso regular de selección de empresas.
Asimismo, se indagarán sobre las presuntas responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales, por lo que serían citados el ex ministro de Educación José Antonio Chang , y hasta el ex presidente Alan García.