Controladores de tránsito aéreo acatarán paro nacional en Navidad

0
159

(Aeronoticias) Un paro de 72 horas comenzando el 22 de diciembre acatarán El Sindicato Unificado de controladores de tránsito aéreo del Perú, esto debido a que ellos se quejan de que el gobierno  no está dando importancia a sus reclamos, que se basan exactamente en 16 puntos.

Entre los reclamos de los controladores aéreos destacan el “adelanto íntegro de un bono por cierre de pistas” que aprobó la misma FONAFE para enero de 2012. Pimentel justificó esta gratificación indicando que Lima Airport Partners (LAP) cerró por 6 horas la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para realizar tareas de mantenimiento y que por eso, en las horas restantes las actividades de tránsito se incrementaron un 70%.

controladores

Además, piden que el bono por antigüedad que reciben cada cinco años todos los trabajadores de CORPAC con más quince años en la empresa “se dé en las condiciones que han sido pactadas sin que se afecte al trabajador”. Asimismo, la restitución de la bonificación por labores nocturnas retirada “unilateralmente» hace 14 años– y el nombramiento de un representante que negocie el aumento de sus remuneraciones que, consideran, tiene que equipararse al suelo de los pilotos. Un controlador aéreo gana actualmente en promedio de S/. 3.500.

En esta nueva paralización cabe señalar no va contra la empresa CORPAC, sino el reclamo va directamente al Gobierno central, al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y al FONAFE, para que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas busquen una solución al tema.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here