Irán anuncia el exitoso lanzamiento de otra cápsula espacial con un mono a bordo

0
165

(Aeronoticias).- Irán llevó a cabo con éxito el segundo lanzamiento de una cápsula espacial con un mono a bordo, anunció el presidente iraní, Hasán Rohaní, este sábado.

El simio, llamado Fargam, regresó a la Tierra sano y salvo tras un vuelo que duró aproximadamente 15 minutos, señaló la agencia de noticias oficial IRNA, que además indicó que la cápsula en la cual se encontraba el animal alcanzó una altura de 120 kilómetros.

Aunque el anuncio se hizo este sábado, se desconoce la fecha en la que tuvo lugar el lanzamiento, así como los detalles del mismo.

Este no es el primer animal enviado al espacio por los científicos iraníes. A finales de enero pasado, Irán lanzó por primera vez una cápsula espacial, Pishgam, con un mono a bordo en el marco de los preparativos para futuras misiones tripuladas en el espacio.

El simio regresó a salvo a la Tierra, aunque esta información fue puesta en duda por algunas otras fuentes, especialmente por parte de EE.UU.

Además, el país está considerando convertir a un gato persa en el próximo animal astronauta, un esfuerzo que formaría parte del proyecto de Irán por mandar a un hombre al espacio para el año 2018.

La Agencia Espacial iraní está esperando permiso para empezar la preparación del vuelo con el felino a bordo. En el caso de que este tenga éxito, un ratón o un conejo podrían ser los siguientes candidatos para volar al espacio en los próximos meses.

 

Fuente:  actualidad.rt

Foto:  actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here