(Aeronoticias) El Perú entero se ha puesto de pie después de que el escritor peruano Iván Thays calificó como a nuestra gastronomía como indisgesta y poco saludable. Después de hacer noticia con publicación, chefs y la gente en general han comenzado a atacarlo por todo lo que ha señalado, incluso hasta recibir insultos tanto en su Twitter como en el Facebook.
Pero Thays no se ha quedado callado y ha utilizado su blog para responder lo siguiente:
“¿Qué hice para merecer tanta bulla? ¿Maté a alguien, robé un banco, me ficharon para el Barcelona FC, me fotografiaron con Britney Spears? Peor que eso. Dije que la comida peruana era indigesta y que abusaba de los carbohidratos. Y encima no solo lo afirmé sino que cometí el pecado de ser “categórico” al decirlo. Y ya para echar más leña al fuego, lo hice en un blog en España. ¡Vaya desmadre el que armé!”, escribió.
Además, frente a los insultos que recibió en su cuenta de twitter y facebook que lo describían como un “Don nadie y un traidor a la patria”, el escritor aseguró sentirse orgullo, pues considera que “ha sido capaz de poner patas arriba ese discurso hegemónico en torno a la cocina tan solo con decir que el Suspiro Limeño es demasiado dulce”. Por último, consideró que “le ha hecho un bien al país desnudando su talón de Aquiles”.