Japón: Aerolíneas compiten por derechos de aterrizaje

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(Aeronoticias).- El último botín de guerra entre las aerolíneas  que se disputan por un espacio en los aeropuerto de Tokio -Japón- es la terminal de Haneda. Sobre todo ANA y JAL, aerolíneas que virtualmente han sacado de juego en esto a otras firmas como British Airways.

Luego de que el aeropuerto de Haneda obtuviera 20 nuevos slots, con proyección a generar 20 millones de dólares anuales por cada una, éstas se han vuelto piezas codiciadas por ambas firmas niponas. Si bien las autoridades aeronáuticas de Japón tienden a repartirlas en la mitad, All Nippon Airways ha reclamado el derecho a tener más espacios que ninguna otra aerolínea en Haneda.

Su rival, Japan Airlines, requirió la ayuda de 350 mil millones de yenes para el reflote de la compañía, por lo que -según se entrevé de las declaraciones del CEO de ANA- ellos merecen un pago en compensación. «No estamos en igual condiciones, la resurrección de JAL fue muy lejos», expresó.

No obstante, un oficial de JAL señaló que, tras la quiebra y reflote de dicha empresa, han pagado más impuestos que ANA, por lo que merecen 10 nuevos slot.

Con información de The Malay Mail Online.

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