Jet Smart conectará Santiago de Chile y Medellín

0
606

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena Jetsmart anunció la nueva ruta que conectará Santiago de Chile con Medellín, a partir del próximo 7 de julio, la cual tendrá dos frecuencias a la semana, con una tarifa que inicia desde los 70 dólares por trayecto.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (hacia Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta. En el contexto actual, son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y donde la aviación se posiciona no solo como el medio de transporte más rápido, sino que también el más seguro. Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo conexiones de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad”, comentó el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de Pro Colombia, dijo que, “anuncios como estos siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Santiago de Chile y Medellín, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos desde otros países y, asimismo, el crecimiento de Jetsmart en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”.

Jet Smart ya conecta a Antofagasta con Bogotá y Cali, las cuales iniciaron en diciembre. La ruta Bogotá-Antofagasta cuenta con una frecuencia semanal los días miércoles. Laa ruta entre Cali y Antofagasta cuenta con una frecuencia semanal para los días martes. (Jet Smart lanza rutas directas desde Bogotá y Cali a Antofagasta).

Como lo informó REPORTUR.co, Jet Smart triplicará sus vuelos a Colombia en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico del país en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores.

“Jet Smart puede tener operación en Colombia en el mediano plazo, estamos desarrollando la presencia de marca con más vuelos desde Chile y prontamente desde Perú. Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un Jet Smart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas”, dijo en su momento Ortiz. (Jet Smart entrará a competir en el mercado doméstico de Colombia).

Fuente: REPORTUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here