(Aeronoticias).- Apple Pay ha nacido para hacer el pago más cómodo, y eso nos hace pensar siempre en los casos más comunes en los que no hará falta que saquemos la cartera a pie de calle.
¿Pero qué hay de esas situaciones en las que Apple Pay tendrá incluso un valor añadido? Es el caso de los aviones, en los que pagar cualquier cosa desde nuestro asiento siempre ha sido un engorro. Para solucionarlo, JetBlue empezará a incluir Apple Pay a bordo de sus vuelos.
De momento sólo funcionará en los vuelos que salen de Nueva York y aterrizan en San Francisco o Los Angeles, pero ahorrará a todo pasajero que quiera un tentempié a medio vuelo el tener que buscar su cartera y pagar usando efectivo o pasar por el largo proceso de pagar con tarjeta en un avión.
No sólo se beneficia el cliente, que siempre tendrá su iPhone a mano, sino que al acortarse el proceso de pago se podrán atender a más pasajeros en menos tiempo y por lo tanto el pasadizo del avión quedará más libre. La tripulación recogerá todos los cobros usando un iPad mini equipado con una funda capaz de leer los chips NFC de los iPhone 6.
Además, ese iPad mini también ofrecerá más ventajas: el manual de tripulación, normalmente un «tocho» enorme de papeles, acabará también digitalizado en la tableta de un modo con el que se podrá consultar mejor cualquier duda que el personal de vuelo pueda tener ante cualquier eventualidad.
Siempre intento evitar comprar comida o bebida en los aviones por su calidad y su precio, pero esto irá bien para esos casos en los que no haya más remedio. Ahora falta ver cuando llega a las aerolíneas (y bancos) españoles.
Fuente: applesfera
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