Iberia estrena un servicio pionero de facturación y entrega de equipaje sin asistencia

0
33

(Aeronoticias).- Iberia ha estrenado un nuevo servicio en el que el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia, todo ello en la misma máquina situada en los mostradores 818-819 de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

Según explicó la compañía aérea en un comunicado se trata del autoservicio de facturación y entrega de equipajes, un proyecto piloto liderado por Aena y en colaboración con Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.

 

«Este proyecto es consecuencia de la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Postal Parcel and Airport Logistics, dando como resultado un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas», ha destacado la presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL), Nerea Torres.

Con este innovador sistema, «se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto».

Por su parte, el director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Iberia, Enrique Robledo, ha señalado que con este equipamiento se da el pistoletazo de salida a un proyecto global, liderado por Aena, cuya duración se extenderá a lo largo del año 2015, en el que se probarán diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje, dotando al pasajero de una mayor autonomía al poder finalizar incluso la entrega de equipaje sin necesidad de asistencia.

Esta iniciativa de mejora se enmarca dentro del Proyecto Ágora de Iberia y continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia «con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional».

 

Fuente: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here