JetSmart inauguró su nueva ruta entre Santiago de Chile y Bogotá

0
381

JetSmart, la aerolínea de origen chileno que ingresó al país el año pasado en octubre, y el 20 de diciembre realizó su vuelo inaugural entre Santiago de Chile y Cali, recibió hoy su primer vuelo en la conexión Santiago-Bogotá.

Por ahora la compañía operará la ruta con tres frecuencias, los días martes, jueves y sábado, pero no descartan incrementar el flujo dependiendo de la temporada.

“Logramos conectar estos dos países en la flota más nueva de América. JetSmart lleva tres años en el mercado y operando dos años y en este tiempo hemos podido transportar alrededor de un poco más de cinco millones de pasajeros”, mencionó Rodrigo Osorio, gerente de clientes de la aerolínea, quien destacó que la compañía está apostando a un modelo de bajos costos para competir en el mercado.

Además de Colombia, la aerolínea también tiene conexión con Perú, Brasil y Argentina. La compañía empezó operaciones en 2018 como una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, la cual fue fundada por el fondode inversión norteamericano Indigo Partners, que también tiene inversiones en Frontier Airlines de EE.UU., Wizz Air en Europa y Volaris en México. Actualmente la compañía se encuentra en un plan de expansión con el que espera llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados a 2026.

Además, su flota cuenta con 11 aeronaves, Airbus A320 y Airbus A320neo, y la meta para final del primer semestre de 2020 es alcanzar 17 aviones. Aunque la empresa lleva menos de tres meses en el mercado colombiano, y ya tiene conexión con dos ciudades en el país, Osorio aseguró que por hora el foco está en fortalecer estás frecuencias antes de buscar nuevas rutas entre ambos países.

“No descartamos de alguna forma comenzar a explorar otros mercados, en otras ciudades, en general siempre estamos explorando nuevos mercados, pero hoy estamos enfocados en Bogotá”, mencionó el vocero de la aerolínea.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here