John Elliot debatió con Alberto Thorndike sobre aeropuerto de Chinchero

0
202

(Aeronoticias) El día de ayer Aeronoticias fue escenario de un debate entre el ex piloto FAP, especializado en aviones de combate, Alberto Thorndike, con 5,000 horas de vuelo aproximadamente versus John Elliot del Campo con más de 25,000 horas de vuelo en jet comerciales en todos los aeropuertos del mundo.

Más allá de las anécdotas, Thorndike como piloto de caza quiso demostrar que conoce de construcción de aeropuertos y por supuesto el experimentado John Elliot del Campo en pocos minutos derrotó por knock out técnico académico, con argumentos técnicos precedidos por una experiencia en centenas de aeropuertos, mientras que Thorndike un buen piloto militar, no pudo contradecir las tablas del Airbus A-319 y 320 en el aeropuerto de Julliaca, que inclusive es más alto que Chinchero.

Thorndike no entiende lo que dice el anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional y claro, no es un experto en Derecho Aéreo y tampoco tiene expertos en esta rama del derecho,en esa Asociación de 3 pilotos que se vienen oponiendo al aeropuerto de Chinchero, la misma que está presidida por un expulsado y luego suspendido por el Colegio de Abogados de Lima en el caso de la queja ética en el asesinato de la modelo Juliana Villacorta García, nos referimos al ex piloto de Faucett de la década del 70, Don Víctor Girao Alatrista, que hoy no puede ejercer la profesión de abogado porque ha sido sancionado por su propio Colegio profesional, el CAL y al lado de Thorndike sin argumentos jurídicos se oponen a temas aeroportuarios que no dominan porque sencillamente no son especialistas y si lo fueran serían catedráticos de Derecho Aéreo o expositores internacionales o consultores del BID en estos temas, los que saben en este caso integran la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, la Academia de Historia de Aeronáutica del Perú o el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y en general hemos  consultado a pilotos que tienen más de 20,000 horas y que si están de acuerdo con la construcción del Aeropuerto de Chinchero, sin embargo Thorndike y Girao se oponen, es su derecho, hay libertad de opinión y tienen derecho a expresarse aunque sus opiniones no tengan el sustento técnico, económico y jurídico que ameritan las circunstancias.

Terminando el debate, ambos caballeros se dieron la mano, ninguno pudo convencer a ninguno, John Elliot defiende la sostenibilidad técnica del aeropuerto de Chinchero y el Mayor Gral. FAP en retiro Alberto Thorndike se opone, por lo que esperamos que PROINVERSION si acceda a entregar los documentos que pide este ex oficial FAP, es su derecho; el director del debate fue el periodista Don Raymundo Hurtado Martínez quien prometió volverlos a convocar, ambos fueron dignos representantes de posiciones distintas pero muy respetables.

Cabe agregar, que el supremo gobierno del Presidente Ollanta Humala, hace unos minutos promulgó hace unos minutos la Ley que aprueba la expropiación de los terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, lo que es una derrota categórica para esos dos solitarios pilotos que con poca o nada experiencia en aviones Airbus A-319 o similares y sin conocimiento del Derecho Aéreo Internacional anexo 14 de la OACI se han venido oponiendo.

John Elliot debatió con Alberto Thorndike sobre aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here