El argumento del funcionario Sipán, que hoy tiene denuncia penal en agravio del Estado y de AeroCóndor, en un proceso penal en el que se ha apersonado en defensa de los intereses del Estado, el procurador del Ministerio de Transportes, es que las empresas de Aviación, tienen que revisar el equipaje no acompañado, hecho que cumplió AeroCóndor a cabalidad, sin embargo nadie puede explicar lo que en el último programa de Cuarto Poder se dijo, en relación a que la nueva ruta del narcotráfico internacional estaría en los vuelos de conexión que se dan en el Aeropuerto Velazco Astete del Cusco, lo que nos lleva a preguntarnos cuantos vuelos han paralizado los funcionarios AVSEC de la DGAC de las líneas aéreas que tienen que revisar maletas en el Cusco… la respuesta es NINGUNO.
Lo que prueba, que la decena de vuelos que le paralizaron a AeroCóndor el primer semestre de 2007, por supuesta no revisión de maletas tenía otra finalidad, sacarla del mercado.
Aeronoticias considera que la Sub-Comisión de Transporte Aéreo del Congreso de la República que preside la congresista Susana Vilca, luego de evaluar la denuncia que estarían presentando los trabajadores de AeroCóndor contra el Estado, debería abrir una investigación para que el país conozca la verdad de cómo, quiénes y cuando originaron que la segunda transportadora nacional 100 por ciento peruana salga del mercado regular dejando a 700 familias sin trabajo.