(Aeronoticias) Los ciudadanos de Lima que voten por Perú Libre, el N° 8 marcando el lápiz, estarán apoyando la fiscalización de los aeropuertos regionales en donde PROINVERSION con el MTC y OSITRAN crearon un sistema de cofinanciamiento que en el fondo subvenciona económicamente a los empresarios privados en estos aeropuertos, lo que se hará es ver si han cumplido o no con los contratos de Concesión y en el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez se fiscalizarán las adendas y la posible Responsabilidad Civil de quienes los hubieran firmado en agravio del Estado, -dijo- Julian Palacin.
Se tiene que hacer peritaje de inversiones de todos los concesionarios de Aeropuertos, especialmente los que reciben el cofinanciamiento ya que por ejemplo un trabajo se puede cotizar en 10 millones y vale 1 y hemos visto estudios de más de 10 millones de soles, en el caso del aeropuerto de Chiclayo, lo cual se tiene que investigar y el Congreso de la República disuelto se dedicó a hacer política partidaria y no a la defensa de los intereses del país.
No es posible que a la fecha ni siquiera se haya empezado la construcción de la 2da pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y hoy nuestro primer terminal aéreo tiene congestión y la industria aérea pierde millones de dólares en combustible, encareciendo el producto turístico peruano y perjudicando al país.
Habrá que investigar quién es el responsable de que en el 2012 como decía el contrato, no se haya terminado de construir la 2da pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y que estamos en el año 2019 y todavía no se ha empezado a construir, y como vamos, llegaremos al 2030, -dijo- Julian Palacin y esto perjudica al turismo receptivo del Perú y a la seguridad operacional.
Si Lima Airtport Partners no cumple con el Contrato de Concesión se tendrá que firmar una adenda para dejar sin efecto la cláusula anticonstitucional de monopolio geográfico de 150 km que el MTC habría firmado hasta más allá el 2035, lo cual perjudicó al Estado Peruano ya que no nos permiten construir un aeropuerto dentro de los 150 Km. del actual Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y todos los países del mundo tienen competencia dentro de esta área, especialmente Alemania –dijo- Julian Palacin.
De llegar al Congreso de la República impulsaré esa adenda para que se desarrolle el Proyecto de la Isla San Lorenzo en donde construiríamos con capitales privados y vía licitación pública internacional el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo con un puente encima del mar, el proyecto ya existe pero los grandes intereses lo han detenido, se crearían más de 200 mil puestos de trabajo y a ese aeropuerto podrían llegar 3 millones de turistas más por año dijo –el candidato-
Lamentablemente en el Perú, el neoliberalismo de una constitución de los negocios privados ha maniatado al Estado, es por eso que queremos una nueva Constitución en donde los derechos del pueblo a que en un país rico desaparezcan los pobres, tiene que hacerse realidad, para ello mi compromiso histórico con la defensa de los usuarios, de los que menos tienen, de los olvidados que hoy defiende Perú Libre marcando PERU LIBRE y el N° 8 con Julian Palacin, en la defensa de la Soberanía.