LATAM Airlines abandonará la alianza Oneworld en octubre de 2020

0
38

En septiembre se anunció un acuerdo entre Delta y LATAM que, entre otras cosas, implica que la aerolínea sudamericana abandonará la alianza oneworld.

Hasta ahora, mucho detalle no se conoce, salvo que quedó descartado de momento que se sume a SkyTeam y que se privilegiarán los acuerdos bilaterales con otras compañías.

Sin embargo, el blog travelingformiles.com se percató de que en la web de la australiana Qantas revelaron la fecha de abandono de su par LATAM de la alianza: Sería el 30 de septiembre de 2020.

“LATAM ha notificado que saldrán de oneworld el 1 de octubre de 2020.

Hasta esa fecha, los pasajeros continuarán recibiendo los beneficios de oneworld asociados con la membresía de LATAM. Sin embargo, los pasajeros de Qantas que realicen nuevas reservas para viajar a partir del 1 de octubre de 2020 ya no obtendrán las recompensas de categoría”, dice la nota de Qantas.

Desde la compañía señalaron oficialmente que “en línea con el plazo estándar de notificación de un año, LATAM Airlines Group informó a oneworld y a sus socios en septiembre de 2019 que dejaría la alianza a partir del 1 de octubre de 2020”.

¿Qué impacto tiene para los socios de LATAM Pass?

Según diversos blogueros que intentan analizar y anticiparse a lo que sucederá en términos de beneficios, todo indica que desde el primer día de octubre del próximo año los socios LATAM Pass no acumularán millas en vuelos oneworld. Lo mismo ocurrirá para pasajeros de otras aerolíneas de la alianza que vuelen en LATAM.

Tampoco se homologarán los beneficios de los programas de pasajero frecuente, como el uso de salones vip, embarques preferentes, equipaje prioritario, entre otras ventajas usuales que ofrecen las alianzas a sus miembros de las categorías más altas de sus programas.

Eso sí, esto no afectará en caso de que existan acuerdos bilaterales entre LATAM y otras aerolíneas.

Fuente: Chocale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here