Julián Palacín: “Gobiernos incumplen ley que obliga promover capacitación de pilotos”

0
138

(Aeronoticias).- El déficit de pilotos nacionales para atender la demanda de vuelos comerciales es producto de que en las últimas tres décadas los gobiernos han incumplido con la Ley de Aeronáutica Civil, que obliga al Estado a ejercer el rol promotor de esa actividad.

Así lo observo, Julián Palacín, Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, quien indicó que en el artículo 4 de esa ley se estipula que es un objetivo del Estado promover la capacitación del personal aeronáutico.

Julián Palacín: “Gobiernos incumplen ley que obliga promover capacitación de pilotos”

 

Esa norma indica que tal capacitación se debe dar mediante el apoyo y creación de escuelas y centros de capacitación aeronáutica, labor que debió ejercer la Dirección General de Aeronáutica Civil, del MTC, pero no lo ha hecho, acotó. Advirtió que en el país apenas existen dos escuelas de aviación, una de ellas en el Aeroclub de Collique, actualmente en proceso de cierre.
Criticó también que tengamos 100 aeronaves comerciales de bandera nacional operativas, cuando deberíamos tener por lo menos 3.000.

Lea la nota completa publicada en El Comercio. Clic aquí.

Lea también la nota publicada por el diario Gestión. Clic aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here