Julián Palacin plantea modificar la Ley de Aeronáutica Civil del Perú para desarrollar el mercado de bajo costo en el Perú

A nivel mundial el Low Cost permitirá el crecimiento sostenido del Perú en materia del Turismo Receptivo.

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(Aeronoticias) El Abogado Julián Palacin candidato al Congreso de la Republica por Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana, expresó que uno de los factores para reactivar la economía es convertir al mercado Aerocomercial nacional e internacional en Low Cost (bajo costo), según la doctrina publicada en el Libro Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo.

Esta Doctrina de bajo costo que viene siendo tratada hace más de 12 años por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo requiere de un marco legal y del desarrollo Low Cost, en un contexto de política aérea donde el Estado debe extinguir los monopolios aeroportuarios y crear condiciones de competencia, para que por lo menos en cada Región haya un aeropuerto Low Cost.

Nosotros consideramos que 20 millones de pasajeros que utilizan los buses interprovinciales por la misma tarifa de transporte terrestre podrían transportarse en una moderna aeronave desde el aeródromo Las Palmas en Surco que sería la base de operaciones del Low Cost en el Perú y el aeropuerto de Pisco que sería la sub base de operaciones y este sería el inicio de popularizar los servicios de transporte aéreo en todo el territorio nacional y a nivel internacional en donde se desarrollaría una estrategia para captar los vuelos Low Cost de Turismo Receptivo.

Sesión de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (2017) con la presencia del hoy candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana de Perú Libre Julian Palacin Gutiérrez (2do de la izquierda) que va con el Nº 7, en la Sesión del Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA en el Salón García Calderón del Ilustre Colegio de Abogados de Lima – 2017, Comisión que presidió Julian Palacin Fernández y en la foto los miembros: Angela Macchiavello, el Ex Magistrado Segundo Sarria e Ivan Torres La Torre.


A continuación transcribimos el video de Julián Palacin: «Hola a todos mis compatriotas, los saluda Julián Palacin llevo al Congreso un Proyecto de Ley, que modifique el Proyecto de Ley de Aeronáutica Civil Ley 27261, creemos que con una nueva política de libre mercado y de bajo costo bajaran las tarifas aéreas y aeroportuarias, lo que aumentara el turismo receptivo para que lleguen 20 millones de turistas extranjeros por año, para ello planteamos una nueva geopolítica de aeropuertos internacionales de bajo costo para descongestionar el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Se autorizará provisionalmente la utilización del aeródromo de las Palmas en Surco-Lima para vuelos nacionales, hasta que se construya el aeropuerto internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo, en otro lugar de Lima, y sostenemos que las regiones tengan aeropuertos internacionales para interconectarse directamente con los mercados del mundo». VER VIDEO NUEVA GEOPOLÍTICA DE AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE BAJO COSTO.

Recuperar la Soberanía aérea el Perú en la explotación del espacio aéreo y aeropuertos no puede haber posiciones de dominio aerocomercial de Chile o monopolios geográficos aeroportuarios de empresas extranjeras subvencionada por PROINVERSION, que cobran las tarifas aeroportuarias más altas de la Región encareciendo el producto turístico peruano y originando pagos excesivos que aumentan los pasajes aéreos y afectan a los consumidores peruanos.

Denunciar los Convenios aéreos Internacionales Lesivos a los intereses del Perú, en los últimos 22 años todos los gobiernos han entregado la Soberanía aérea comercial a Chile y otros países sin reciprocidad, otorgando por ejemplo el mercado norteamericano a Chile en Quintas Libertades perjudicando a los pilotos peruanos, permitiendo incluso que pilotos de la fuerza aérea chilena vuelen en líneas nacionales en el espacio aéreo peruano sin Carnet de Extranjería violando la seguridad y defensa nacional.

Defender a los trabajadores aeronáuticos peruanos, como todas las Legislaciones Aeronáuticas del mundo dan preferencias laborales y defienden a sus trabajadores aeronáuticos, nosotros sostenemos que las empresas de aviación peruana como LAN PERU Y AVINCA PERU tienen que dar preferencia de trabajo a los pilotos y tripulantes auxiliares peruanos y los ingresos económicos de explotación del espacio aéreo tiene que beneficiar a la economía peruana y a los 33 millones de habitantes del Perú.

Soy Julián Palacin y desde mi bancada de Perú Libre seré el Defensor de la Soberanía Aérea del Perú; impulsaremos los Proyectos de Ley necesarios para garantizar el crecimiento del turismo a través de nuevos aeropuerto y combatiendo los monopolios que impiden el desarrollo del mercado turístico del Perú, nuestro país puede tener en el turismo la Aviación Comercial la Palanca del Desarrollo y crear millones de puestos de trabajo, y esa será nuestra hoja de ruta en el Congreso en la presentación de Proyectos de Ley que se necesitan para estos objetivos.

VER VIDEO NUEVA GEOPOLÍTICA DE AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE BAJO COSTO

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