Jurado Nacional de Elecciones investiga a candidatos que ocultaron sentencia condenatorias vigentes

0
159
(Aeronoticias).- La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales a cargo del Dr. José Luis Echevarría, está evaluando las sentencias penales vigentes, resoluciones de expulsión de gremios y otros hechos que habrían omitido algunos candidatos en su declaración de hoja de vida, cuando postularon a la presidencia y vicepresidencia en las elecciones presidenciales del 2011 en este mes de enero.

Al respecto, nuestra unidad de investigación detectó un caso emblemático en el que un dandidato a una segunda visepresidencia de un partido nuevo tiene dos condenas penales vigentes y una resolución de expulsión del Colegio de Abogados de Lima que no ha sido consignada en la hoja de vida del candidato, cuyo nombre lo guardaremos en reserva para no entorpecer las investigaciones del Jurado Nacional de Elecciones.

 
Jurado Nacional de Elecciones investiga a candidatos que ocultaron sentencia condenatorias vigentes
 
Según la publicación del Jurado Nacional de Elecciones www.eleccionesperu.com, los candidatos serán retirados si mienten en su hoja de vida, en este caso corresponde al Jurado Nacioanl de Elecciones JNE verificar si los candidatos han consignado no solo la sentencias que han quedado consentidas, sino también aquellas que no habiendo quedando consentidas porque están en apelación, son sentencias condenatorias vigentes a las que el electorado tiene derecho a acceder por transparencia de la información pública.
Aeronoticias considera que sería una burla a la moral pública y a la transparencia de estas elecciones que se permita a los candidatos, falsear sus hojas de vida especialmente cuando han recibido graves sanciones éticas de sus colegios profesionales o en el caso de que tengan condenas con sentencias penales, que no obstante haber sido apeladas, son sentencias condenatorias vigentes que la ciudadanía tiene que conocer.
Creemos que el Dr. José Luis Echevarría del Jurado Nacional de Elecciones debe ser inflexible en relación a la hoja de vida de los candidatos, en donde se encuentren omisiones graves, falsedad genérica, se los debe retirar especialmente en aquellos casos que son realmente vergonzosos en donde postulan personas descalificadas eticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here