‘Katia’ se convierte en huracán y podría alcanzar los 178 km/h el fin de semana

0
203

(Aeronoticias) La tormenta tropical ‘Katia’ se ha transformado esta pasada noche en huracán a su paso por el Atlántico y podría alcanzar los 178 kilómetros por hora este próximo fin de semana, al tiempo que otra masa de tormentas eléctricas, que podría recibir el nombre de ‘Lee’, ha obligado a evacuar a algunos trabajadores en el Golfo de México.

‘Katia’ ha registrado máximos vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ha convertido en el segundo huracán de la temporada de huracanes del Atlántico, que va desde junio a noviembre, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

katia

El centro, con sede en Miami, precisó que ‘Katia’ podría convertirse este próximo fin de semana en un huracán «importante», con vientos superiores a 178 kilómetros por hora, pero que aún es demasiado pronto para determinar si supondrá un peligro para las zonas terrestres.

A las 23.00 hora del este de Estados Unidos (cinco de la madrugada en España), ‘Katia’ se ubicaba a unos 1.875 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.

El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste y giraría hacia el noroeste en un par de días, en una trayectoria que lo mantendría alejado de las islas del Caribe. LaVanguardia.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here