(Aeronoticias).- Una mujer filipina de 18 años se le denegó el abordo a su vuelo de conexión luego de que uno de los trabajadores de la aerolínea KLM cuestionara la legitimidad del viaje de la muchacha, a pesar de que tenía todos los documentos en regla.
Arjean Mari Belco, de la tribu Talaandig (región de Bukidnon, al sur de Filipinas), iba de viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud. Al llegar a Malasia, las autoridades de inmigración no tuvieron problema en dejarle pasar, sin embargo el empleado -identificado como Shawa- de la aerolínea holandesa expresó sus dudas respecto a la legitimidad del viaje que ella hacía.
«A Arjean se le denegó el derecho a viajar. Esto puede ser percibido como un posible caso de discriminación basada en la apariencia, género, étnica, nacionalidad, edad o estatus social», expresó Goodxorg, el organismo que apadrinó el viaje de la ciudadana filipina. Y es que el trabajador le preguntó «¿Por qué tu pasaporte es tan nuevo?», «¿Cuánto dinero tienes?», «Tu boleto es tan barato y lo compraste ayer».
De acuerdo con el patrocinador, un vuelo desde Kuala Lumpur (Malasia) a Río de Janeiro (Brasil) cuesta mil dólares menos que hacerlo desde Manila (Filipinas).
Con información de Global Nation Inquirer.