(Aeronoticias).- Con la muy esperada inauguración de Aloft Bogotá Airport, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) presenta, por primera vez, su atractiva marca Aloft en América Latina.
Diseñado para la próxima generación de viajeros, Aloft brinda estilo con precios accesibles en un ambiente de influencias urbanas, modernas, abiertas y vibrantes, creando experiencias sociales a través de la tecnología, la música y el diseño. Con más de 55 propiedades inauguradas en todo el mundo, Aloft ha disfrutado del más rápido lanzamiento en la historia de la industria hotelera.
Aloft Bogotá Airport ofrece 142 habitaciones estilo loft, con tecnología inteligente y una atmósfera social que ha hecho de los hoteles Aloft un éxito en todo el mundo. Los huéspedes pueden encontrarse y relacionarse con amigos en el moderno bar w xyz y en la sala lounge re: mix. El hotel también ofrece los populares servicios de Aloft como el re:fuel, su café exprés (“Grab & go”), y re:charge, el gimnasio, ambos abiertos las 24 horas. Para reuniones y eventos, Aloft Bogotá Airport también brinda un espacio flexible de 100 metros cuadrados.
Desarrollado y de propiedad de Terranum Hotels, con sede en Bogotá, Aloft Bogotá Airport está ubicado estratégicamente para ofrecer a los huéspedes fácil acceso al Aeropuerto Internacional El Dorado, el tercer aeropuerto en tráfico de pasajeros de América Latina y el terminal de carga aérea más grande en la región. A tan sólo diez minutos del distrito comercial de la capital colombiana, Aloft Bogotá Airport ofrece rápido acceso al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, un importante complejo de convenciones y reuniones.
Aloft Bogotá Airport es también parte del ultramoderno Ecosistema de Negocios Connecta, un desarrollo inmobiliario sostenible de uso mixto que incluye 200 mil metros cuadrados de oficinas corporativas. Connecta ofrecerá espacios para conferencias, restaurantes y plaza de comidas, servicio de soporte y opciones de recreación y entretenimiento. Aloft Bogotá Airport y Connecta son la sede ideal en el centro económico de Bogotá, tanto para viajeros de negocios y placer.
“Dado que tantos viajeros de América Latina han podido experimentar Aloft Hotels en viajes al extranjero, la demanda de la marca por parte de desarrolladores y consumidores ha sido increíblemente alta”, dijo Brian McGuinness, Vicepresidente Senior, y Lider de las marcas Aloft, Four Points by Sheraton, y Element. “En un mercado tan sofisticado como el de Colombia, creemos que el diseño y posicionamiento de Aloft tiene un enorme potencial, por lo que estamos especialmente emocionados de abrir nuestra primera propiedad de América Latina en Bogotá”.
“Nos alegra introducir Aloft en Colombia como una nueva opción y una experiencia única para viajeros internacionales”, dijo Javier Pimienta, Gerente General de Terranum Hotels, una sociedad entre Terranum y Ashmore Group, un fondo de inversión que se enfoca exclusivamente en mercados emergentes. “Estamos muy complacidos en asociarnos con Starwood Hotels & Resorts, una de las principales compañías hoteleras y de esparcimiento del mundo”.
“Esperamos continuar con nuestra firme expansión en destinos y mercados por toda América Latina”, comentó Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts América Latina. “En Bogotá, Colombia, Aloft es un nuevo concepto que ofrece a los viajeros de la nueva generación una alternativa accesible de diseño y estilo para sus estadías en esta ciudad clave. Starwood está abocado a proseguir con su política de crecimiento en Sudamérica, y la presencia de Aloft en Colombia es el fiel reflejo de este enfoque”. Starwood América Latina aceleró el crecimiento en 2011 con siete aperturas de nuevos hoteles, y ya tiene 16 aperturas planeadas para inaugurar hacia 2014, incluyendo el Aloft San José en Costa Rica en febrero de 2012. Starwood opera hoy 70 hoteles y resorts en 13 países latinoamericanos.
“Estamos muy contentos con la expansión de nuestra relación con Starwood mediante el desarrollo de otros hoteles Aloft en áreas con alto potencial de desarrollo, tanto en grandes centros urbanos como en ciudades secundarias de Colombia y en mercados estratégicos de América Latina”, dijo José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.