La autoridad de competencia critica las prácticas ‘pueriles’ de Ryanair

0
196
El director de la Office of Fair Trading (OFT), el organismo británico que regula la competencia, considera «pueriles» algunas prácticas tarifarias de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, en una entrevista publicada este lunes por el diario The Independent.

John Fingleton, que no se expresa a menudo de esta manera, criticó en particular el recargo que establece la aerolínea por pagar con tarjeta de crédito en internet y que sólo aparece al final de la transacción.
La autoridad de competencia critica las prácticas 'pueriles' de Ryanair
Ryanair, que se jacta de que todos los gastos anexos en sus líneas son opcionales, ofrecía hasta el 31 de diciembre el pago gratuito por Visa Electron, una tarjeta poco extendida. La compañía ha cambiado ahora de socio gratuito, pasando a la Mastercard Prepaid, todavía menos corriente. Las demás tarjetas están sometidas a un recargo de cinco libras o cinco euros por compra.

Fingleton denunció este «curioso juego» de Ryanair que equivale, según él, a «burlarse» de la clientela. «Al mismo tiempo es bastante pueril, es casi infantil», señaló.

El director ejecutivo de la OFT estima también que el añadido automático de un seguro al precio de los billetes, que el cliente debe declinar manualmente si no lo desea, está «en la zona gris de la legalidad».
Los comentarios de Fingleton recibieron una respuesta acerba de la compañía. Su portavoz, Stephen McNamara, estimó que «Ryanair no es para los John Fingleton sobrepagados de este mundo, sino para los Juan Pérez que optan por los precios bajos garantizados de Ryan Air».

A pesar de los extras, la compañía irlandesa sigue presentando precios competitivos, lo que le ha permitido sobrevivir a la dura crisis del sector, mientras que las compañías clásicas como British Airways registraban una disminución del tráfico europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here