La firma energética malasia Petronas patrocinará al equipo de Fórmula 1 Mercedes GP

0
277
Mercedes anunció a mediados de noviembre que se había hecho con la mayor parte de la escudería de Fórmula 1 Brawn GP del campeón del mundo 2009, el inglés Jenson Button, dirigida por Ross Brawn y que se adjudicó también el Mundial de constructores.

La nueva escudería de Fórmula 1 de Mercedes se llamará Mercedes GP Petronas, anunció este lunes el grupo automovilístico alemán, después de firmar un contrato de patrocinio con la firma energética malasia Petronas, que por su parte anunciaba un acuerdo de cinco años.

La firma energética malasia Petronas patrocinará al equipo de Fórmula 1 Mercedes GP

A principios de 2010 se anunciará quién es su segundo piloto y parecen confirmarse los rumores que apuntan hacia el legendario Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, que volvería de ese modo a la competición.

«A partir de 2010 el equipo será oficialmente conocido como Mercedes GP Petronas Formula One Team», declaró este mismo lunes Petronas en un comunicado.

«El acuerdo también permitirá alcanzar otros acuerdos comerciales con Mercedes, que apoyará los esfuerzos de expansión comercial internacional de Petronas, en particular en sus actividades de suministro de lubricantes», añadió la compañía.

Petronas no desveló a cuánto asciende el acuerdo aunque aseguró que mejorará «la actual implantación mundial de la firma». Petronas, la mayor compañía malasia en términos de ingresos, beneficios y capital, es también el patrocinador del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here