La NASA se prepara para romper la barrera del sonido por primera vez sin estruendo sónico

La agencia espacial pondrá a prueba un prototipo de aeronave en 2023 con miras a reducir la intensidad del estruendo sónico, un hito histórico que podría dar paso a vuelos supersónicos comerciales.

0
461

(Aeronoticias): La NASA intentará romper la barrera del sonido por primera vez sin emitir el estruendo sónico, según anunció la agencia espacial de EE. UU. a mediados de octubre a través de su sitio oficial.

El estruendo sónico ha frenado el desarrollo de los viajes supersónicos, ya que EE. UU. y otros países los prohibieron sobre tierra debido a las molestias que el sonido producía en el suelo.

63702639_401

Setenta y cinco años después del primer vuelo supersónico de la historia, la misión Quesst de la NASA tiene como objetivo eliminar el estruendo que se produce al superar la velocidad del sonido, con la esperanza de que este logro dé paso a «una nueva era” de viajes aéreos comerciales de alta velocidad.

«Aquel primer vuelo supersónico fue un logro tremendo, y ahora vemos lo lejos que hemos llegado desde entonces”, señaló Catherine Bahm, ingeniera aeronáutica del Centro de Investigación de Vuelos Armstrong de la NASA en California. «Lo que estamos haciendo ahora es la culminación de mucho de su trabajo”.

UN PROTOTIPO CLAVE

El avión X-59, desarrollado por Lockheed Martin en el marco del proyecto «Low Boom Flight Demonstrator” (Vuelo de demostración de bajo estruendo), es uno de los elementos clave del plan de la NASA para amortiguar el estruendo sónico.

Con miras a reducir la intensidad del estruendo sónico, los ingenieros aeronáuticos han manipulado la forma del avión para suavizar el ruido.

«Llevamos casi 50 años atascados con nuestros aviones de pasajeros a Mach 0,8, así que poder llegar allí -donde sea- mucho más rápido sigue siendo una especie de sueño sin cumplir”, comentó Peter Coen, director de integración de misiones de la NASA para Quesst.

«Con el X-59 en vuelo en la misión Quesst, creo que estamos preparados para romper la barrera del sonido una vez más”, apunta Coen.

Fuente: Bioguia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here