(Aeronoticias): La tecnología de carga de Tesla lleva semanas cobrando impulso. Volvo Car se unió el martes a General Motors, Ford y Rivian en la adopción del diseño de carga de Tesla, rechazando los esfuerzos anteriores de la administración Biden para hacer del Sistema de Carga Combinada (CCS) el estándar de carga dominante en los Estados Unidos.
SAE International tiene como objetivo hacer una configuración estándar de la industria del conector de carga de Tesla en seis meses o menos, según un funcionario de esta asociación profesional de desarrollo de normas.
Añadió que la asociación está manteniendo conversaciones con Tesla, Ford, GM y otros fabricantes de automóviles, así como el gobierno federal sobre la normalización NACS.
«Creo que había un verdadero sentido común de urgencia y propósito entre la industria y el gobierno», dijo a Reuters Frank Menchaca, presidente de Soluciones de Movilidad Sostenible de SAE International.
Lo importante de este proceso es que ya no lo controla una sola empresa, en realidad son todas las empresas uniéndose para escribir un estándar sobre cómo desarrollar para este enchufe de carga.
Tesla denomina a su tecnología «North American Charging Standard (NACS)», pero aún tiene que ser aprobada como norma por SAE International.
Las acciones de Tesla subían un 3% a 248,33 dólares el martes por la tarde.
Estados Unidos va camino de instalar una red de 1,2 millones de cargadores públicos de vehículos eléctricos, incluido un millón de cargadores de nivel 2, para 2030, según un estudio del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), un centro de investigación financiado con fondos federales. El estudio no desglosa los NACS ni otros tipos de conectores.
Esta previsión supera el objetivo de la administración Biden de desplegar 500.000 cargadores públicos para 2030.
El enfoque de la administración Biden respecto a los conectores CCS y NACS está facilitando «una mayor interoperabilidad y, en última instancia, un conjunto más accesible de cargadores en todo el país», declaró el martes el asesor nacional de clima de la Casa Blanca, Ali Zaidi.
La Casa Blanca ha dicho que las estaciones de carga de vehículos eléctricos que utilicen enchufes estándar de Tesla podrían optar a miles de millones de dólares en subvenciones federales siempre que incluyeran también la conexión estándar de carga estadounidense, CCS.
Los estados de Texas y Washington han dicho que impondrán el NACS, junto con el CCS, como parte del programa federal. Queda por ver si el gobierno federal seguirá su ejemplo.
Fuente: worldenergytrade.com