Boeing afirma que cerca del 90% de los 737 MAX en China han reanudado sus operaciones

0
224

(Aeronoticias): Alrededor del 90% de los aviones Boeing 737 MAX que están en China han reanudado sus operaciones comerciales a finales de junio, según informó el fabricante aeronáutico estadounidense en su cuenta oficial de WeChat este miércoles.

Algunos aviones han sido enviados a rutas internacionales, dijo Sherry Carbary, presidenta de Boeing China.

China dejó en tierra todos los 737 MAX en 2019 tras dos accidente mortal del modelo.

Boeing invertirá US$100 millones en infraestructuras y formación de pilotos en la India

Según la información oficial, las compañías chinas dejaron en tierra los 96 aviones MAX que tenían en ese momento. China Southern Airlines fue la primera aerolínea del país en volver a volar con el modelo en enero.

Desde entonces, las aerolíneas chinas han ido reintroduciendo gradualmente el modelo. En abril, Boeing estimó que la mitad de la flota MAX del país estaba operativa.

«A finales de junio, alrededor del 90% de la flota 737 MAX de China había reanudado sus operaciones comerciales, con algunos de los aviones colocados en rutas internacionales que conectan ciudades nacionales con varios destinos en Asia Central y el Sudeste Asiático», dijo Carbary.

Boeing, sin embargo, aún no ha reanudado las entregas a China, un mercado clave en el que ha perdido terreno frente a su rival Airbus, en parte debido a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, informó Reuters.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here