La temporada española

0
154

Terminó la Feria de Zaragoza
El domingo 16 ha concluido la Feria del Pilar de Zaragoza, última del calendario español en Plazas de Primera, y queda la Feria de Jaén, Plaza de segunda,  que prácticamente es la del cierre del año taurino 2011. Luego, los matadores que tienen contratos en América cruzan el charco para presentarse en México, en sus diversas Plazas, Perú, en Lima, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se inicia así el invierno taurino de España donde se realizan mayormente los tentaderos.

Hemos visto por televisión, en las transmisiones del canal 518 de Movistar, varias de las corridas y hemos podido apreciar muy buenas faenas, así como también, en el lado de la desgracia, la trágica cogida de Juan José Padilla, que quedará como un hito trágico de la historia taurina.

Particular atención hemos puesto a los toreros que vendrán a Lima. Entre ellos, ha destacado la gran faena realizada por Alejandro Talavante, quien esta temporada ha sido uno de los triunfadores, torero de gran inspiración que esta semana inicia temporada en México y que torea en la última de nuestra Feria. Junto a Talavante, destacaríamos a David Mora, quien no solo estuvo muy bien en la corrida que tenía contratada sino que con ello se ganó una sustitución, en la que también estuvo muy bien; es torero que va hacia arriba. Otro torero que ha destacado por su recuperación ha sido Daniel Luque, quien fuera figura de novillero y que luego de un bache, ya matador de toros, ha tenido una interesante temporada. A Enrique Ponce le vimos una excelente faena a un toro poco propicia. Sigue siendo un maestro pero a veces da la impresión de que ya va pensando en la retirada. Cortó una oreja también César Jiménez, torero que siempre ofrece espectáculo, pero que ha tomado la mala costumbre de quitarse las zapatillas para las faenas de muleta, feo y poco torero detalle, más propio para impresionar al público que  a la afición. Otro que tuvo destacada actuación ha sido Iván Fandiño, torero que también ha tenido una buena temporada y que se estrenará este año en nuestra Plaza.

Evolución de la gravedad de Juan José Padilla
En las continuas revisiones a que está siendo sometido el diestro jerezano cada día le vienen revisando y se está en un punto clínicamente correcto pues  no hay retrocesos. También le han revisado el oído, y el resultado es que está bien.

Como parte del tratamiento médico, cada día le quitan un poco de sedación para que vaya asumiendo y enfrentándose a sus dolores. El médico le ha dicho que tiene que hacer vida normal. Cuando tenga el alta tiene que darse sus paseos, moverse, no sólo estar en la cama. Debe asumir la realidad que tiene e ir poco a poco, lógicamente’,

Pepe Padilla, padre del diestro, ha asegurado también que su hijo ha pasado una noche muy intranquila, porque tiene dolores al haber menos sedación, lo que ha hecho que los médicos aumenten la sedación cuando el dolor se vuelve a producir.

El Hospital Miguel Servet es un constante ir y venir de aficionados que quieren dar su ánimo al torero. Por eso, Pepe Padilla agradece todas las muestras de apoyo recibidas.

La temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here