La UE no encuentra consenso para los test rápidos de coronavirus

0
484

(Aeronoticias).- Muchos gobiernos de la UE se oponen a una normativa común sobre el uso de pruebas rápidas de COVID-19, según reveló un documento interno visto por Reuters que supone un nuevo golpe a unas compañías aéreas que apuestan por este tipo de tests para resucitar el sector de los viajes.

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos por alternativas a las restricciones de movimiento en medio de la segunda ola de la pandemia que actualmente está barriendo Europa, con compañías de bandera como Lufthansa y Alitalia liderando el uso de pruebas rápidas de antígenos.

Sin embargo, numerosos gobiernos de la UE no están listos para procedimientos comunes sobre unas pruebas que facilitaría los viajes a través de Europa, según el documento preparado por el gobierno alemán, que actualmente ocupa la presidencia de turno de la UE.

“Un gran número de Estados miembros dejaron claro que las discusiones sobre los estándares y criterios mínimos comunes eran prematuras”, reza el documento, fechado el 12 de noviembre.

El documento estará sobre la mesa cuando los líderes de la UE discutan la coordinación en la lucha contra la pandemia en una videoconferencia el jueves.

Los test rápidos de antígenos no son tan precisos como las pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), pero pueden dar resultados en unos pocos minutos, en lugar de varios días.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here