Lan Argentina: Conoce el historial de conflictos entre presidenta Cristina Fernández y Lan

0
175

(Aeronoticias).- La última medida que las autoridades aeroportuarias aplicaron contra Lan Argentina para que abandone el hangar del Aeroparque Jorge Newbery ha sido el punto más amargo contra la firma chilena en esta escalada.

Y es que la relación degenerada entre el gobierno de Cristina Fernández, actual mandataria del país albiceleste, y Lan Argentina, comenzó cuando se denegó la frecuencia de vuelo a Miami, además de detener la compra de una nueva aeronave. Como contraparte, Aerolíneas Argentinas se hizo con dos aviones nuevos y le aprobó dos frecuencias más a la ciudad de Florida.

Los usuarios que transitaban la ruta Rosario-Lima vía Lan Argentina no pudieron volver a usar dicha conexión luego de que el gobierno se la quitara. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas engordó con una nueva Rosario-Ezeiza. Y gratis.

Los vuelos charter durante la temporada de verano que pudiera realizar Lan Argentina sólo podrían realizarse en tanto haya un espacio vacío luego de que Aerolíneas Argentinas haya dispuesto.

En 2010, tras una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil de Argentina en la que se da autoridad para que Aerolíneas Argentinas uso las mangas de los aeropuertos de todo el país. Tras la protesta de las aerolíneas, logró que dejaran usar dos vuelos por día en manga.

Intercargo sacó del mapa a Lan Argentina del servicio de mangas en aeropuertos.

Con información de América Economía.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/08/210813/lan2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here