(Aeronoticias).- Lan presentó un nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para ‘smartphones’. La tecnología se encuentra disponible para la mayoría de rutas nacionales y regionales, al momento de realizar el chek-in en Lan.com.
En reemplazo de la impresión de la tarjeta de embarque, los pasajeros tendrán la opción de enviarla a sus teléfonos, hecho que simplifica el proceso de chequeo.
Los pasajeros que realicen viajes con equipaje, deberán acercarse a los counters de Lan, presentando la tarjeta de embarque electrónica que recibieron sus correos, desplegándola en sus teléfonos móviles.
Las personas que solo realicen viajes con equipaje de mano, podrán pasar directamente a la sala de embarque de su vuelo, donde también tendrán que rpesentar su tarjeta de embarque electrónica desde su teléfono móvil, al pasar por seguridad/migraciones, y al momento de embarcar.
Eli Senerman, director de Canales, señaló que “considerando que, por ejemplo, el 77% de las personas que vuelan dentro de Chile con Lan hacen su chek-in en Lan.com, este sistema para ‘smartphones’ es una herramienta sumamente útil para nuestros pasajeros. Esto les permite ahorrar tiempo y papel”.
Para obtener la tarjeta de embarque electrónica, los pasajeros deberán enviarla por correo electrónico al teléfono móvil, al hacer chek-in en Lan.com. Primero, deberá seleccionar la opción ‘Enviar tarjeta de embarque mobile al correo electrónico’, al momento de chequearte, y completar la información.
Después deberá ingresar a su correo electrónico desde su teléfono móvil y buscar el correo de Lan, con el link a la tarjeta de embarque que tiene el código QR.
Fuente: La República
{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/270514/a13.jpg»}