Lan Perú estudia la posibilidad de llevar sin costo alguno al Cusco a turistas que traiga del exterior

0
153
La línea aérea Lan Perú estudia la posibilidad de llevar sin costo alguno al Cusco a los turistas que llegan al Perú vía esta aerolínea, como parte de los esfuerzos del sector privado para reactivar el turismo hacia esa ciudad.

El gerente general de Lan Perú, Jorge Vilchez, señaló que para ello es importante que el gobierno inicie toda una campaña para promocionar los destinos turísticos del Perú.

Lan Perú estudia la posibilidad de llevar sin costo alguno al Cusco a turistas que traiga del exterior

Indicó que para los turistas nacionales Lan aplicará la tarifa especial de 49 dólares al 45 por ciento de asientos que tienen en cada vuelo al Cusco.

Explicó que esa tarifa permitirá incentivar los viajes al Cusco, ya que Lan ha registrado una disminución de 15 por ciento en el número de pasajeros que moviliza a esa ciudad.

«Pero también se está sintiendo una caída importante en el número de turistas que vienen de destinos internacionales, como japoneses y alemanes, estamos hablando cerca de 10 mil reservas menos», agregó.

Además expresó que durante el segundo semestre del año iniciará sus vuelos Lima – Madrid – París, lo cual contribuirá a la llegada de más turistas de esas ciudades.

Señaló que se están evaluando otros vuelos a países de la región, pero la ruta Lima – Washington ha quedado en stand by.

«Queremos aumentar frecuencias a Brasil, ahora es un vuelo diario a Sao Paulo pero vamos a aumentar los vuelos ese destino y a otras ciudades. Además vamos a realizar vuelos especiales a Europa para que los turistas peruanos puedan aprovechar la temporada de verano europeo», expresó.

Dijo que la ruta Lima – San Francisco (Estados Unidos), con cuatro vuelos semanales que se iniciarán en julio, permitirá captar turistas provenientes de Japón y otros países asiáticos y traerlos al Perú.

También adelantó que la empresa también está evaluando realizar vuelos hacia Jauja y Ayacucho durante este año aunque primero se tiene que mejorar la infraestructura de ambos aeropuertos, lo cual se está trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here