(Aeronoticias).- Lan Perú invertirá 1,000 millones de dólares en el país hasta el 2011, esto con el fin de incrementar la flota de naves y en una mayor tecnología de la empresa aérea, anunció su gerente general, Jorge Vilches.
Para el 2011 Lan Perú planea traer cinco aviones, una de ellas se trataría del Boeing 787 o también llamado Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo. Se trata de inversiones anuales de alrededor de 500 millones de dólares.
Recordó que Lan Perú inició sus operaciones en Perú hace 11 años y en ese período ha realizado una inversión cercana a 3,000 millones de dólares.
“Tenemos 19 aviones pequeños de 70 millones de dólares cada uno, es decir, una inversión de aproximadamente 1,400 millones; así como nueve aviones Boeing 767 de 150 millones cada uno, que suman otra inversión de aproximadamente 1,500 millones”, señaló para la agencia Andina.
Por otro lado, Vilches comentó que la empresa trabaja estrechamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para fomentar el desarrollo del turismo interno.