(Aeronoticias) La compañía aérea LAN y la ONG Unicef han renovado el programa ‘Tu ayuda para el cambio’ con el objetivo de apoyar a las comunidades vulnerables de Perú, consiguiendo así recursos económicos para reducir el número de muertes de mujeres embarazadas y niños por nacer, según ha asegurado la empresa en un comunicado.
Con ello, el programa se encuentra presente en tres momentos críticos para la madre y el niño, como son el embarazo, el nacimiento y el crecimiento. Además, este último se realiza por medio de la conformación de sistemas de vigilancia comunitaria del Crecimiento y Desarrollo Temprano (CREDT), donde las mujeres de la comunidad promueven los servicios de salud y dan seguimiento a los controles pre-natales de las embarazadas y al seguimiento de talla, peso y salud de los menores de tres años.
Por otra parte, en todos los vuelos domésticos de LAN en Perú se proyecta un video que muestra la atención y apoyo que reciben los niños y madres embarazadas de Cusco, Apurímac, Loreto y Ucayali y se recolectan las donaciones voluntarias de aquellos pasajeros que desean colaborar. En este sentido, la solidaridad ha permitido que el programa opere en 18 distritos de cuatro regiones del país.
Hasta ahora, se han recaudado 406.396 euros y beneficiado a más de 7.500 niños y 4.000 mujeres embarazadas. También, la compañía señala la importancia de la «notable» reducción de la mortalidad neonatal (menores de un mes) en Ocongate (Cusco), que ha pasado de 25 muertes a 5, así como la disminución de los índices de desnutrición crónica. EuropaPress