(Aeronoticias) Con el objetivo de promover el turismo interno en nuestro país este martes se lanzó en Lima la campaña Xperia Perú, desarrollada entre las empresas Sony y Movistar. En marco de la campaña se lanza una aplicación para el sistema operativo Android con al cual los turistas podrán comentar y compartir sus experiencias de viaje de manera interactiva.
La aplicación se basa en un mapa conectado a GPS, donde los viajeros tendrán la opción de geolocalizar puntos turísticos y subir contenidos como texto, fotos, videos, etc; acerca de su experiencia en los sitios que visiten.
En esta campaña se han escogido los smartphones Xperia arc, Xperia mini pro y XperiaX8, pues cuentan con las cámaras de alta calidad para video y fotografía. Quienes compren los celulares antes mencionados en Movistar participarán en un sorteo donde 9 personas serán elegidas para viajar junto a los actores Anahí de Cárdenas o Bruno Ascenzo por Cusco, Máncora o Tarapoto y subirán los primeros contenidos a la aplicación. LaRepublica.pe