Las líneas aéreas se suman a la movida saludable

0
227

(Aeronoticias) Frente a los asientos de clase económica que en muchas líneas aéreas se ven -y se sienten- cada vez más apretados, hablar de vuelos saludables o de bienestar a bordo parece un poco extraño. Sin embargo, varias compañías están trabajando desde hace un tiempo en iniciativas que hagan los viajes en avión más saludables, más allá de la discusión en torno al espacio. O, al menos, lo intentan.

En este sentido, la línea aérea Air France, por ejemplo, ofrece un programa de meditación a través de la aplicación Mind para sus vuelos de larga distancia. “El objetivo es que los viajeros puedan descubrir los beneficios de la meditación a través de sesiones guiadas que están disponibles en español, francés, inglés y portugués. Incluye seis sesiones para adultos provenientes del best seller de Christophe André, Meditar día a día, con capítulos como Viajar con la mente o Volar en la serenidad”, explican en la compañía aérea y agregan: “También hay seis sesiones para chicos del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel”.

Parece que el bienestar volcado en videos a bordo está marcando tendencias porque varias compañías ya lo ofrecen. Es el caso de British Airways -con ejercicios de meditación y estiramiento- o de Cathay Pacific -con sus videos “Travel Well With Yoga”, en asociación con Pure Yoga-.

Por su parte, Emirates buscó que los asientos en los últimos aviones de fuselaje ancho fueran más cómodos, con un mejor soporte para la cabeza y el cuello, y mejor reclinación. Además, ofrece consejos sobre “vuelo saludable” en la revista Open Skies y en el programa de entretenimiento a bordo.

Parte del mismo grupo que Air France, la holandesa KLM realiza diversas acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente como parte del programa KLM Takes Care, y traslada esto a su servicio de a bordo: sirve alimentos producidos de manera sostenible como café de una marca con certificado UTZ (etiqueta que identifica la agricultura sostenible) o platos elaborados con pescados de la organización MSC.

La línea aérea Joon -con base en París, comenzó a operar en 2017 y está orientada a un público millennial- tiene dentro de su menú a bordo, un café orgánico, una compota hecha con frutas orgánicas y ofrece vinos orgánicos. Y siempre hay una opción de sándwich vegetariano.

Sentirse bien

Bajo el lema Fly Good, feel good, Turkish Airlines busca generar conciencia sobre las acciones en relación con el cuidado del cuerpo y la mente que deben tenerse en cuenta antes, durante y después del vuelo. Es por ello que brinda asesoramiento de expertos en nutrición, ejercicio, sueño e higiene.

“Turkish puso en marcha el proyecto al considerar las necesidades de los viajeros, desde la preparación previa, los ejercicios en la cabina y el patrón de sueño, hasta yoga y meditación, todos con influencias positivas en el vuelo”, explican en la compañía El sistema de entretenimiento cuenta con nueve videos con consejos de expertos y los temas son vuelo con bebés y niños; nutrición durante el vuelo; vuelo durante el embarazo; medios para aliviar los efectos del jet lag; prevención del dolor de oído y congestión nasal durante el vuelo; y ejercicios en vuelo.

Tanto en Economy como en Business se ofrece a los pasajeros un menú de tés de hierbas que ayudar a aliviar el estrés, las molestias en la panza y ayudar a conciliar el sueño. Hay infusiones frías y calientes. Y a los niños se les ofrece una bebida tradicional turca sin azúcar añadido.

Un dato más. Esta semana, la compañía turca presentó la nueva línea Natural Toys, una serie de juguetes fabricados con materiales naturales en conjunto con World Wildlife Fund de Turquía, que se entregan a los niños que viajan a bordo.

En los vuelos entre Buenos Aires y Madrid, Iberia destaca la incorporación de un reposacabezas ajustable en altura y ancho para facilitar el descanso. Dentro del sistema de entretenimiento, tiene 15 opciones de música relax y el documental “Love Thy Nature” que favorece la relajación. Para el servicio de comidas entre horas se puede pedir un sándwich vegetariano y más allá del menú tradicional y opciones por cuestiones médicas o religiosas, también tienen un menú especial y saludable al que se puede acceder por un pago extra de 17 euros.

Fuente: Grisel Isaac – Clarín


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here